Hospital de Especialidades Pediátricas atendió más de 19 mil consultas en primer semestre

Hospital de Especialidades Pediátricas atendió más de 19 mil consultas en primer semestre
La consulta externa reinició labores el pasado 22 de junio, aunque nunca dejó de atender a los pacientes con morbilidades crónicas o realizando terapias, tal como explicó el doctor Luis Fernández, subdirector de la consulta externa en el HEPOTH.

En estos seis meses, las especialidades con más atenciones en consulta externa incluyen ortopedia y traumatología con 2,088.

Un total de 19,067 consultas se han atendido en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos” Herrera (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), en los primeros seis meses de este año, según reportes proporcionados por la doctora Marilú Jiménez, encargada de planificación en esta unidad de salud.

La consulta externa reinició labores el pasado 22 de junio, aunque nunca dejó de atender a los pacientes con morbilidades crónicas o realizando terapias, tal como explicó el doctor Luis Fernández, subdirector de la consulta externa en el HEPOTH.

En estos seis meses, las especialidades con más atenciones en consulta externa incluyen ortopedia y traumatología con 2,088, hematología con 1,990, otorrino con 1,549, endocrinología con 1,243, paidopsiquiatría con 1, 105 y alergología con 1,100.

Se le recuerda a la población asegurada que se ha habilitado el servicio de solicitud de citas por correo electrónico, para lo cual deben escribir a citashepoth@css.gob.pa

También pueden utilizar los teléfonos 524-6146 o 513-7008 extensiones 85376, 85375 y 85384 para solicitar citas o para cualquier información sobre las mismas.

De igual manera, se hace de conocimiento público que estas vías son solamente para citas en el HEPOTH.

2 Respuestas
  1. Buena tarde!! He intentado ingresar al correo que me indicaron rmedica@css.gob.pa para una cita de ultrasonido renal de mi hija y no ha sido posible que pueda llegar a la opción que necesito.
    si alguien me puede ayudar porfavor.

    1. Buenas tardes, saludos.
      Mi inconformidad es la siguiente: q he llamado varias veces y el teléfono suena y suena y nadie toma la llamada, estoy llamando de Santiago para q me den 4 citas q perdió mi nieto por motivo de la pandemia, y no he logrado q me responda, mi nieto es paciente de Cardiologia, y otras 3 especialidades; además ustedes deberían dar las citas nuevas y notificarnos para cuando, xq esas citas las perdimos no xq no quisimos ir, sino por la pandemia, y ya q no lo están haciendo por lo menos deben tener a un funcionario encargado de contestar el teléfono y brindar el servicio adecuadamente ya q allí se atienden niños de todas las provincia. El 9 de octubre fui personalmente a sacar esas citas y el viaje fue en vano porque no había agenda y ya no había cupo para noviembre y diciembre del 2019.
      Estoy llamando desde el viernes y nadie responde.

      Agradeciendo la atención y apoyo q puedan brindar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *