Lluvia de críticas a proyecto que crea subsidio de $75 mensuales a niñas víctimas de violación

Lluvia de críticas a proyecto que crea subsidio de $75 mensuales a niñas víctimas de violación
Diputada Cenobia Vargas del PRD en el circuito 8-10. Foto/ Asamblea Nacional.

La propuesta de ley es impulsada por la actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cenobia Vargas.

Una oleada de críticas ha recibido el proyecto de ley propuesto por la actual diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cenobia Vargas mediante el cual se crea un subsidio de $75 dólares mensuales a menores víctimas de violación.

Para la educadora, Ileana Golcher lo que urge son políticas públicas de educación sexual y evaluación integral a la legislación vigente, sobre la cual afirmó que está “inoperante y obsoleta”. “Lamentable propuesta de la diputada Cenobia Vargas para enfrentar el embarazo de adolescentes”, sentenció. 

En tanto que, la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez calificó esta propuesta de ley como una “aberración”. “Aprueben leyes contra los violadores, no que los incentiven y minimicen el grave delito. Su propuesta revictimiza a niñas abusadas”, sostuvo.

En el sitio web Change.org mediante una iniciativa ciudadana se impulsa una petición para que la diputada oficialista revalué la iniciativa legislativa.

“Las menores de edad de nuestro país están en riesgo al ser forzadas a ser madres, por ello pedimos que se revalúe el anteproyecto de Ley que crea un subsidio estatal para apoyar a las víctimas de violación sexual, ya que, una ayuda mensual de setenta y cinco dólares por tres años no es el mecanismo adecuado para reducir la problemática”, describe la petición en la que se pide a la ciudadanía firmar para que se revalué el proyecto.

Agrega que nuestro Código Penal en su artículo 144 despenaliza el aborto en casos de violación debidamente acreditada. Necesitamos un sistema que fortalezca este derecho y que acredite los delitos de violencia sexual de manera eficaz.

Esta tarde se conoció que la diputada perredista accederá a realizar modificaciones al proyecto de ley.

“Entendemos que en estos momentos la economía de nuestro país se encuentra en una situación muy difícil. En el primer debate vamos a hacerle una modificación para obviarlo”, adelantó.

La parlamentaria sostiene que a las víctimas esto le produce un efecto devastador, incluyendo a los familiares en todo su entorno, como huellas imborrables y secuelas para el resto de la vida de esa niña.

3 Respuestas
  1. No se como una persona que fue electa por voto popular promueva un proyecto de ley como este. Lo que ella debe hacer es crear una ley que castre a estos degenerados y el prwsupuesto del CENADIS aumente para poder darle a estas personas una mejor atención. 😠

  2. Esa es una forma mediática de hacer política, pensando en una reelección.

  3. Pensando….??? Ojala pensara….lastimosamente mientras votemos por gente como esta seguiremos en el mismo atraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *