Personas positivas o contactos que incumplan toque de queda serán conducidos a cárceles o a hoteles hospitales

Personas positivas o contactos que incumplan toque de queda serán conducidos a cárceles o a hoteles hospitales
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía.

La acción se toma ante la queja constante de personas que están en las calles, a pesar de que son contagios de la enfermedad.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un recorrido por el Centro de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria de San Miguelito dijo que se coordina con el Ministerio de Seguridad (Minseg) para evitar que las personas contagiadas del COVID-19 estén las calles.

Ante el riesgo de contagio que representan estas personas, el ministro Sucre dijo que se buscan acciones para reforzar el toque de queda y los puntos de vigilancia que hay en el país.

El ministro Sucre informó que se está en la etapa de redactar el una resolución o un decreto, la cual señalará que todo individuo que se encuentre en la calle y que sea COVID-19 positivo o contacto será conducido por la Policía.

En este caso la persona tendría dos caminos: ser arrestado y llevado ante una autoridad competente o conducirlos a un hotel hospital por incumplir con las medidas recomendadas por las autoridades.

Una acción como esta se tomaría para evitar que las personas estén en las calles con el riesgo de contagiar a otros que no lo están.

El jefe de la cartera de salud insistió en que la población en general no debe salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario.

2 Respuestas
  1. ¿Por qué la opción de hoteles hospitales? Para la cárcele a esos hijos de putas asesinos…. quién a sabiendas de estar infectado, sale, es un asesino en potencia. CERO CONSiDERACION¡

  2. La verdad que cada vez más este gobierno con sus acciones “cantinflescas” unos para la cárcel otros para un hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *