Tres personas son condenadas en Darién por delitos relacionados con drogas

Tres personas son condenadas en Darién por delitos relacionados con drogas
Unidad de Atención Primaria en Darién. Foto: Cortesía.

El Ministerio Público informó que para la consecución de estas condenas se realizaron diligencias de inteligencia con los estamentos de seguridad, brazos auxiliares.

Al menos tres personas fueron condenadas, en menos de 48 horas, por delitos relacionados con drogas, con penas de 6 a 10 años de prisión, así lo informó la fiscal coordinadora de Drogas de la provincia de Darién, Isaura Mejía.

Entre los condenados está Luis Enrique González, con una pena de 80 meses  de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la sanción principal. González fue aprehendido en posesión de 2 paquetes con 479.29 gramos de Marihuana en la terminal de transporte de Metetí.

Otro de los sentenciados es el ciudadano  Andy «Flaco» Mesua,  condenado a la pena de 10 años de prisión como autor de delito de venta de sustancias ilícitas. Mesua fue aprehendido  a través de diligencias realizadas los días 5 y 6 de julio de 2019, en la comunidad de Peñita, Pinogana, lugar donde se dedicaba a la  venta de marihuana y cocaína.

Por otra parte, una pena de 96 meses de prisión recibió el ciudadano Narciso Pizario por hechos ocurridos el 5 de junio de 2020, en Santa Fe, cuando fue aprehendido en posesión de 6 paquetes con 6.83 Kilogramos gramos de Cocaína.

Para la consecución de estas condenas se realizaron diligencias de inteligencia con los estamentos de seguridad, brazos auxiliares; en tanto otros  fueron aprehendidos en flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *