Detención provisional para 12 migrantes haitianos

Detención provisional para 12 migrantes haitianos
Así quedó el campamento instalado en Peñita, tras el incendio. Foto: PGN.

Las 12 personas a quienes se les imputaron cargos, fueron aprehendidas en flagrancia por el Senafront.

La Fiscalía Regional de Darién en audiencia múltiple logró la medida cautelar de detención provisional para 12 migrantes de nacionalidad haitiana, por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la comunidad de Zapalla, Chepigana, provincia de Darién, donde los fiscales de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Simey Cortés y Fernando Rodríguez, solicitaron al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el juez Luís Mitre.

Para la medida cautelar la Fiscalía pudo sustentar ante el Juez de Garantías los riesgos procesales de peligro de fuga, riesgo para la sociedad y para las víctimas, haciendo énfasis en el criterio excepcionalidad contenidas en artículo 237 del Código Procesal Penal, que establece que el Juez de Garantías podrá decretar la detención cuando las penas sean inferior a los cuatro años de prisión.

Las 12 personas a quienes se les imputaron cargos, fueron aprehendidas en flagrancia por el SENAFRONT, el sábado 1 de agosto del presente en la comunidad de Peñita, lugar donde se encuentra ubicado el campamento para migrantes.

La defensa de los imputados anunció recurso de apelación, cuya audiencia se realizará el día 12 de agosto próximo a las 8:30 de la mañana.

2 Respuestas
  1. Negros de mierda hijos de puta vienen a joder la vida a Panamá.. manden para el carajo a esa cuerda de simios indeseables.

  2. Negros de mierda, mientras muchos panameños carecen de servicios basicos de salud y servicios publicos a estos ilegales hay que darles de todo con nuestros impuestos, encima de eso vienen a exigir, robar y destruir, monos de verga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *