La puesta en marcha de la actividad permite la reactivación de un total de 80 plazas de empleos.
Contribuyendo en la reactivación económica en la provincia de Herrera hoy inició la siembra de 40 hectáreas de camarones en la finca de acuicultura “El Retén” ubicada en Boca Parita, Chitré.
La administradora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos realizó la siembra simbólica.
“Con esta siembra un total de 80 empleos se han reactivado, lo que es valioso para este sector agropecuario. Estamos respaldando la dinamización de la inversión privada, a través del programa Agro Solidario que impulsa el gobierno” indicó Torrijos.
Durante el evento se destacó el compromiso de esta empresa con el desarrollo de la acuicultura y la protección del medio ambiente en la zona: “El Retén” inicia, nuevamente, su producción implementando buenas prácticas de cultivo, tecnificando el nuevo ciclo a fin de minimizar impactos negativos en el área”, sostuvo la administradora de la ARAP.
En esta actividad fueron entregados por la ARAP certificaciones a las fincas “El Reten” y “Pentecostés” a fin de que puedan tramitar los préstamos que impulsa el Banco de Desarrollo Agropecuario anunciado, recientemente, por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.
Elio Espinosa Propietario de la Finca “Pentecostés” y acuicultor por más de 23 años se refirió al respaldo recibido: “el gobierno nos está dando un apoyo para mejorar los niveles de producción y la tecnología existente para continuar abasteciendo los mercados locales para la alimentación del pueblo ante la situación que nos encontramos. Nos hemos mantenido produciendo y seguiremos cumpliendo”.
A través del Plan Panamá Agro Solidario se estableció para el sector pecuario el otorgamiento de préstamos por un monto de 50 mil balboas para la pesca artesanal y hasta 100 mil para la acuicultura a 0% de interés para los períodos 2020-2021 y 2021-2022.
El evento contó con la participación del gobernador de la provincia Víctor Rocca Cuan, el sub administrador y la directora regional de la ARAP en Herrera Amed Tuñón y Jenifer Ortega, respectivamente, así como propietarios de fincas acuicultoras, colaboradores y otras autoridades provinciales.