IDAAN pondrá en funcionamiento nuevo proyecto hídrico en Antón

IDAAN pondrá en funcionamiento nuevo proyecto hídrico en Antón
La entidad manifiesta que está en la fase de capacitación del personal técnico para la operación y mantenimiento del sistema de telemetría.

Entre los trabajos que contempla la obra está la perforación de 10 pozos, la adecuación de casetas e instalación de macromedidores de caudal.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que trabaja en la consecución de un nuevo proyecto de agua potable para la comunidad de Antón, provincia de Coclé, el cual impactará a mas de 8 mil 424 habitantes.

Este proyecto que tiene una inversión de 8 millones 389 mil 870 dólares, cuenta con un sistema  automatizado donde se verificará en tiempo real cualquier incidencia que se registre en el sistema  operativo y así poder atender de forma inmediata, indicó el IDAAN.

Precisa que el desarrollo de la obra civil contempló la perforación de 10 pozos, la adecuación de casetas, instalación de macromedidores de caudal y presión en la salida de cada pozo y la construcción de un tanque de metal con una capacidad de 250 mil galones de agua que está localizado del lado norte de la comunidad.

El IDAAN describe que a finales del mes de julio y principio de agosto se logró concluir con las 17 interconexiones que se tenían programadas para hacer en el sistema desde antes de la suspensión de las obras por el Covid-19. El proyecto se encuentra en un 97% de avance.

La entidad manifiesta que está en la fase de capacitación del personal técnico para la operación y mantenimiento del sistema de telemetría.

Posteriormente, se realizará la optimización de ambos sistemas  (nuevo y existente) con la finalidad que todo se mantenga estabilizado y así dar inicio al funcionamiento del nuevo sistema para Antón.

Una Respuesta
  1. Esperamos la obra, buena noticia, ya que el agua es indispensable para la vida humana. A los moradores -usuarios hacer buen uso del servicio. CUIDEMOS EL AGUA, luego lamentaremos no tenerla. Reforestemos todas las afluentes que mantienen estas fuentes de agua. A esto prestar la debida atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *