Inicia atención a pacientes en el Hospital de Día en el Susana Jones Cano

Inicia atención a pacientes en el Hospital de Día en el Susana Jones Cano
Sala del hospital Susana Jones. Foto: CSS.

Brindará atención a pacientes que necesitan un tratamiento con medicamentos intravenosos, sin necesidad de la hospitalización.

 

La atención del Hospital de Día en el Hospital Dra. Susana Jones de la Caja de Seguro Social (CSS),  inició este jueves, 6 de agosto. En conjunto con el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, brindará atención a pacientes que necesitan un tratamiento con medicamentos intravenosos, sin necesidad de la hospitalización.

El Dr. Enrique Lawson, director médico de la unidad ejecutora, explicó que en esta instalación solo se suministrará analgésicos y antibióticos por vía intravenosa a pacientes que vengan referidos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en virtud de que el Complejo está siendo objeto de adecuaciones para atender únicamente a pacientes Covid-19.

Indicó que en el Hospital de Día se atenderán  pacientes referidos con citas programas en horarios a cumplir de forma estricta, con el fin de garantizar que el medicamento esté preparado a su llegada y así evitar las filas, de esta forma protegeremos de un posible contagio tanto al paciente y familiar, como al personal de salud.

El Dr. Lawson detalló que inicialmente se atenderán cinco pacientes cada dos horas, tomando en cuenta la preparación, el periodo de medicación, la salida y la desinfección del área, por lo que al principio se atenderán 20 pacientes diarios.

El galeno destacó que por ser esta una instalación libre de Covid-19, el paciente debe traer el resultado de una prueba de Covid-19, con un máximo de 48 horas, además, a su llegada se le toma la temperatura y realiza un cuestionario para identificar si presenta algún síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *