Miviot coordina con autoridades de la Comarca Ngäbe-Buglé sobre respuestas habitacionales

Miviot coordina con autoridades de la Comarca Ngäbe-Buglé sobre respuestas habitacionales
Reunión Moviot-Autoridades comarcales. Foto: Cortesía.

Establecerán una sede del Ministerio de Vvienda en San Félix para atender directamente los problemas habitacionales de la comarca a través del director, Ismael Tugrí.

 

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, recibió este miércoles a autoridades de la comarca Ngäbe Bugle, para coordinar acciones en la región.

Por parte de la comarca estuvo presente el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacios; el diputado Ricardo Santos; el dirigente y ex diputado, Jaime Pedrol; el suplente a diputado, Rupilio Abrego, quienes solicitaron información sobre los programas sociales que lleva a cabo el Miviot, y solicitar apoyo habitacional para las familias más necesitadas.

Paredes informó que a pesar de las limitaciones presupuestarias y debido a los recortes en todos los ministerios por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el Miviot cuenta con el programa de Mejoramiento Habitacional para atender los lugares de mayor pobreza con mejoras a viviendas, por lo que la comarca está dentro de ese rango con gente con muchas necesidades.

Además, acordó con las autoridades, establecer una sede del Miviot en San Félix para atender directamente los problemas habitacionales de la comarca a través del director, Ismael Tugrí, quien ha presentado unas cotizaciones de algunos lugares para pronto instalar estas oficinas desde donde se operará para toda comarca.

Indicó que se está considerando un método constructivo con materiales autóctono de lugar y que guarda relación con las costumbres de los pobladores, por lo que se le hará la gestión para la consecución de equipo necesario para que el personal asignado en el área, puedan extraer el material para construir casas tipo tambo o con bambú.

Sobre los proyectos habitacionales que tiene el Miviot, Paredes les explicó el programa de Vivienda de Crecimiento Progresivo y reactivar los proyectos de Techos de Esperanza después de ser renegociados con los contratistas.

Por otro lado, el titular del Miviot en compañía de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y de la secretaria General, Marta Amado, atendió a tres representantes de la comarca que tenían igual interés de ponerse al día de cuáles eran los programas que se tenían para el área y el ministro les brindó la información y los puso en sintonía, al igual que a las otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *