Evacuan edificio del Complejo Hospitalario de la CSS por derrame químico

Evacuan edificio del Complejo Hospitalario de la CSS por derrame químico
Evacuan edificio del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Foto: Redes.

El Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el nosocomio para evaluar la situación y determinar cuál fue la sustancia derramada. 32 pacientes Covid-19 positivo fueron evacuados.

Un derrame de una sustancia química no determinada se produjo la mañana de este viernes 7 de julio, en uno de los edificios del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), provocando que las personas evacuaran el lugar por medidas de seguridad ante la situación.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de (BCBRP) se trasladó hasta el lugar, ubicado en la Vía Transístmica, para evaluar la situación.

Los bomberos buscan determinar cuál fue el químico derramado, debido al reporte de fuga de una sustancia desconocida.

“Las unidades del Cuerpo de Bomberos están en proceso de reconocer la sustancia para proceder al control de la misma en el área donde sucedió el incidente y se ha hecho una evacuación parcial por medida de seguridad del 2, 3 y 4 piso”, dijo el capitán Ángel Delgado

“Se ha registrado un incidente en el área del salón de operaciones de la especializada del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”. Equipo de bioseguridad de la @CSSPanama en conjunto con@BCBRP están implementando los protocolos establecidos para estas situaciones”, indicó la CSS en Twitter. 

Por otra parte, Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes de la CSS, indicó que “son 32 pacientes no Covid-19 que fueron evacuados por prevención. “Hemos hecho una revisión del edificio, se encuentra seguro y el área está estable”.

Hasta el momento se desconoce si hay personas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *