Las autoridades la capturaron en el corregimiento de Ancón. Es de nacionalidad nicaragüense y está vinculada a varias denuncias por el delito de hurto agravado.
Una mujer de nacionalidad nicaragüense fue aprehendida la mañana de este viernes 7 de agosto, en el corregimiento de Ancón, por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tras vincularse con el delito de hurto agravado en residencias.
La sospechosa, a quien el Ministerio Público le giró una orden de captura, se hacía pasar por empleada doméstica, logrando obtener trabajo y una vez contratada, ganaba la confianza de sus patronos para hurtar prendas de valor y luego renunciar.
La primera denuncia se originó en el corregimiento de Juan Díaz donde se denunció el hurto de más de b/50,000.00 en prendas, que durante en el transcurso de las investigaciones están siendo recuperadas en diferentes casas de empeños.
Al momento de la aprehensión, esta mujer se encontraba en otra residencia esperando el dinero de su liquidación. Pero días antes había empeñado un anillo de sus nuevos patronos valorado en b/1,600.00. Sus nuevas víctimas se percataron de la ausencia del anillo y pusieron la denuncia, lográndose recuperar en una casa empeñó tras su captura.
Los investigadores no descartan que hayan otras denuncias. En las próximas horas se espera que el Ministerio Público lleve ante los tribunales de justicia a la detenida, donde deberá comparecer ante los señalamientos.
El subcomisionado Jaime Braddick de la DIJ habla sobre la captura de una mujer que se hacía pasar por empleada doméstica para hurtar artículos de valor en las residencias. @TReporta @SertvNoticias @tvnnoticias @nexnoticias @PanamaAmerica @KWCONTINENTE @criticaenlinea pic.twitter.com/4tZDPnwI6q
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 7, 2020
Como saber el nombre de la ciudadana nica . A nosotros nos robó una hace ya 3 años y se perdió. Pusimos la denuncia