San Miguelito ha aplicado mas de 78 mil vacunas

San Miguelito ha aplicado mas de 78 mil vacunas
Una profesional inyecta una vacuna contra la influenza a un ciudadano de forma gratuita.

Esta vacunación está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y las mujeres embarazadas.

Más de 78 mil dosis de vacuna contra la influenza y otras vacunas, han sido aplicadas por el personal de Enfermería de la Región de Salud de San Miguelito.

Cientos de personas con sus mascarillas y en vehículos, se apersonaron, al Centro Comercial la Gran Estación, al puesto de Vacunación Auto Express, para recibir la dosis de vacuna contra la influenza.

Como nace esta iniciativa de la Vacunación Express, las personas no asisten a las instalaciones de salud por temor a contagiarse de COVID-19, y es por ello que no llevan sus hijos para aplicarles las vacunas, destacó el Ministerio de Salud.

En la denominada “Vacunación Auto Express”, en tiempo de pandemia de COVID-19, se ha tomado esta iniciativa, los jueves para los hombres y viernes para las mujeres y pueden acudir con sus hijos a vacunarlos, el día que les corresponde, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

De igual manera, se realizó la aplicación de otras vacunas que están dentro del esquema de vacunación, esta es una iniciativa de la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con el Departamento de Enfermería.

Esta vacunación está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y las mujeres embarazadas y a los niños y niñas se les aplica la vacuna del virus papiloma humano, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Es importante que las personas acudan a vacunarse a los Centros de Salud de este distrito, en los horarios ya establecidos en las instalaciones de Cerro Batea y el Valle de Urraca, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y Torrijos Carter, Nuevo Veranillo y Amelia Denis de Icaza de 7:00 am a 6:00 p.m.

Dentro de los requisitos, los padres de familia deben llevar la tarjeta de vacuna de sus hijos, recordar que la vacunación es gratis, las personas deben cumplir con las medidas sanitarias del COVID-19, como es el uso de mascarilla, lavado constante de las manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico y así evitaremos el contagio de este virus.

Las personas expresaron su agradecimiento, a las autoridades de salud, por esta iniciativa, ya que temen acercase a los centros de salud, ya que temen contagiarse por COVID-19, Además es más rápido desde el auto, y hay más protección dijo María.

La Doctora Ríos, exhorto a la población que aún no se han vacunado, pueden acercar este viernes 7 de agosto, ya que continuamos con la Vacunación Express, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *