Al menos 30 viviendas afectadas tras fuertes lluvias en Colón

Al menos 30 viviendas afectadas tras fuertes lluvias en Colón
Las afectaciones se registraron en Villa Guadalupe. Foto: Sinaproc

Se brinda asistencia a los afectados por parte del Sinaproc.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Carlos Rumbo informó que tras las fuertes lluvias en provincia de  Colón provocaron afectaciones a varias residencias en el corregimineto de Cativá, la noche del 8 de agosto.

El personal del Sinaproc se desplazó al sitio para brindar asistencia a las familias afectadas.

Los sectores más afectados fueron Cativa, Sabanitas. Y Cristóbal según indicaba el Director Provincial del SINAPROC Jaime Ospino.

Un total de 32 viviendas afectadas 18 de manera parcial y 12 de manera total, con un total de 87 personas afectadas, según el informe revelado en horas del medio día por esta institución de seguridad, advirtiendo que esto es en las primeras horas y que las lluvias continuarían.

Las áreas más afectadas en el corregimiento de Cativá son Villa Guadalupe A y B y el área de camino Real y Calle I del 11 de octubre, además se dieron dos deslizamientos de tierra que ingresaron en viviendas en Camino Real y en el corregimiento de Cristóbal, en donde estaban tratando de conseguir una retroexcavadora a fin de poder sacar la tierra y los escombros de estas viviendas.

De igual se reportaba que a la altura del IPT de Cativá, la misma se vio inundada de agua debido a lo pequeño que se quedó el alcantarillado con la cantidad de agua que esta cayendo y que continuara a través del paso de la Onda Tropical N 27 que pasa sobre el país.

El pronóstico de ETESA indica que hasta el 10 de agosto hay probabilidades de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, acompañada de ráfagas de vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *