Sembrando Paz dona mil 200 plantones a Mi Ambiente

Sembrando Paz dona mil 200 plantones a Mi Ambiente
Privados de libertad durante la preparación de los plantones.

Los árboles se plantarán en Santiago de Veraguas, Olá en Coclé, Cerro La Cruz de Los Andes, distrito de San Miguelito y el Templo Baha’i.

Un grupo de privados de libertad del programa de resocialización Sembrando Paz del centro penitenciario La Joyita, procedió con la entrega de mil 200 plantones a Mi Ambiente, como parte de la contribución que hace la población en reclusión a la reforestación del país, informó Alma de León jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario.

De León explicó que estos árboles entre guayacanes, roble amarillo y especies ornamentales, se entregaron en dos etapas y son un aporte significativo al país, además substancial en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, pues ven el resultado de acciones positivas.

Michael Rodríguez, ingeniero forestal de Mi Ambiente, manifestó que la donación recibida forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la Reforestación y los mismos se plantarán en Santiago de Veraguas, Olá en Coclé, Cerro La Cruz de Los Andes, distrito de San Miguelito y el Templo Baha’i.

Para el privado de libertad, Juan Barsallo, el fruto del trabajo de sus compañeros en el vivero es una forma de resarcir el daño que se causó a la sociedad, aportando a Panamá con plantones nativos, pues son uno de los pocos lugares que se dedican a la germinación de especies locales.

El programa Sembrando Paz tiene como finalidad que la persona privada de libertad conviva con la naturaleza y aprende a cultivar diferentes tipos de plantones, sean frutales, maderables y ornamentales, esto a través de viveros agroforestales ubicado en la instalación del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *