Al lugar se desplazó un equipo del Sinaproc para asegurar la vida de las personas y brindar la atención humanitaria.
Las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana sobre el territorio nacional dejaron a su paso varias viviendas afectadas.
Ayer en horas de la tarde se informó que la crecida de una quebrada causó afectaciones a cuatro viviendas del sector de Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.
Esto provocó la movilización de las autoridades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para atender la situación y tomar las medidas necesarias para resguardar a la población.
La entidad informó que en coordinación con autoridades locales se brindó asistencia humanitaria a las personas perjudicadas.
La ayuda consistió en la entrega de víveres, enseres de primera necesidad como colchones y cobijas para estas personas.
Las viviendas que resultaron afectadas con introducción de agua están construidas en su mayoría de zinc y madera.
Las autoridades hacen un llamado de atención a los ciudadanos a tomar todas las medidas de precaución necesarias para proteger la vida y la de sus familiares.
#Chiriquí En horas de la tarde se reportó la afectación de cuatro viviendas por el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento de Cerro Punta (Las Nubes). @Sinaproc_Panama en coordinación con las autoridades locales llevaron asistencia humanitaria. pic.twitter.com/522qSKhAmP
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 10, 2020