Hospital del Niño amplía atenciones del servicio de consulta externa

Hospital del Niño amplía atenciones del servicio de consulta externa
Fachada del Hospital del Niño. Foto: Archivo.

El personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud será el  responsable de reasignar las citas, vía telefónica, de cada paciente y llamará 48 horas antes para confirmar la cita.

A partir de hoy lunes, 10 de agosto, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel tiene previsto ampliar las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada. Cabe mencionar que las puertas del Hospital del Niño han permanecido abiertas para dar seguimiento a los pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Después de la reingenería realizada en la Consulta Externa Especializada para garantizar el distanciamiento físico con el propósito de reducir la aglomeración de personas y minimizar la cadena de contagios por el virus de la Covid-19, la Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, dispuso que se aumentaran las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada, priorizando las especialidades con mayor demanda.

En total se ofertaran 10 de las 32 especialidades médicas con la que cuenta nuestra institución, entre ellas: Neurología, Dermatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología, Neonatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia e Infectología.

El personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud será el  responsable de reasignar las citas, vía telefónica, de cada paciente y llamará 48 horas antes para confirmar la cita y reiterar las indicaciones asegurándose que no ha tenido contacto con paciente COVID-19 ni tiene síntomas sospechosos. En caso de presentar las situaciones ante mencionadas se le reprogramará una nueva cita en un lapso de espera no menor de 20 días.

Cabe resaltar que el Hospital del Niño ha habilitado líneas telefónicas para que los pacientes nuevos puedan coordinar sus citas según la especialidad que corresponda y para aclarar las dudas de los padres de familia respecto al seguimiento de la atención de su hijo/a:
● 512- 9839
● 512- 9890
● 512- 9872

En sentido de lo anterior, se ha establecido un protocolo de atención, que tiene como objetivo brindar un servicio eficaz y seguro, tanto a nuestros pacientes, familiares y colaboradores de nuestra institución.

Este protocolo incluye ciertas medidas preventivas que deberán cumplir quienes
acudan a una cita:
● Asistir a la cita en la hora indicada.
● Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
● Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.
● Es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de los menores de dos años.
● Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.
Por otro lado, a lo interno del Hospital, también se han establecido ciertas medidas para garantizar la higiene, entre ellas:
● Se mantendrá jabón líquido o alcohol gel y papel toalla en los consultorios y servicios sanitarios.
● Se ubicaran dispensadores de gel alcoholado en sala de espera, entrada de los pasillos y recepción.
● A todo el personal sanitario y administrativo se reforzarán las medidas de bioseguridad referente a limpieza de manos, uso de mascarilla, desinfección de equipos y manejo de desechos, entre otros.

Desde la Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se extiende una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan presentar en este proceso y así mismo exhorta a la población a contribuir con su implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *