MICI, Ampyme y DGI capacitan a gobiernos locales para impulsar a emprendedores y micro empresarios

MICI, Ampyme y DGI capacitan a gobiernos locales para impulsar a emprendedores y micro empresarios
Autoridades gubernamentales trabajan para ayudar a pequeños emprendedores a salir adelante en medio de los duros embates de la pandemia.

Las capacitaciones han iniciado en la provincia de Panamá Oeste con el propósito de potenciar a los pequeños emprendedores.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Dirección General de Ingresos (DGI) desarrollan capacitaciones dirigidas a que las autoridades locales de la provincia de Panamá Oeste, aporten en el registro y formalización de emprendedores o comerciantes que realizan actividades sin aviso de operación.

Segundo Olivares, director provincial del MICI en Panamá Oeste, informó que a la fecha se han alcanzado los Consejos Municipales de Chame, Capira y Arraiján, en donde ya se han capacitado unos 40 funcionarios, brindándoles la orientación necesaria para guiar a quienes soliciten este tipo de información o servicio, los cuales en su mayoría aspiran a participar de los programas de ayuda económica estatal.

De acuerdo con el funcionario, los interesados podrán acudir a las Juntas Comunales, que son más próximas a sus residencias, a fin de informarse o inscribirse en el Registro Empresarial de Ampyme, o en la plataforma Panamá Emprende del Mici, para obtener sus avisos de operación. Una vez dado este paso, las instituciones le darán el debido seguimiento y les proporcionarán otras orientaciones de ser requeridas.

Esta iniciativa interinstitucional nace de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Junta Técnica, liderizada por la Gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, detalló Olivares.

En cuanto al tema de los préstamos, aclaró que los comerciantes deberán hacer sus trámites de una forma más directa con las entidades bancarias encargadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *