Mitradel anuncia pago de bono a trabajadores de la empresa privada

Mitradel anuncia pago de bono a trabajadores de la empresa privada
Contraloría realizará encuesta laboral.

La bonificación aplica a trabajadores suspendidos, reactivados, con jornadas de trabajo regular o modificadas.

Juan Nuñez, orientador laboral del Mitradel explicó a través de un vídeo la aplicación de la Ley 157 del 3 de agosto de 2020 y el Decreto de Gabinete 221 del 16 de noviembre de 1,971, los cuales se refieren al décimo tercer mes.

Destacó que se debe tener presente que esta bonificación se calcula con el promedio de los ingresos recibidos en los 4 meses anteriores a la fecha de pago de la partida correspondiente.

Esto aplica a trabajadores suspendidos, reactivados, con jornadas de trabajo regular o modificadas, destacó el funcionario.

Añadió que la Ley de Protección del Empleo establece que los trabajadores suspendidos tendrán derecho a recibir un bono por parte del Gobierno Nacional, esto con el objeto de garantizar un ingreso adicional a estos trabajadores.

Aunque el funcionario no específica cual será el monto del bono, señala que de requerir orientación acudir a las oficinas más cercanas del Mitradel.

 

19 Respuestas
  1. Cuanto seria el bono de los empleados de los hoteles Decameron, q desde q le suspendieron sus labores por pandemia, están cobrando todas las quincenas sus salario completos y adicional han tenido derecho al vale digital.

  2. Ola me llamo ahxel anchica soy contrato suspedio la boro en fenosa en una sudcontratita se llama optinetwork tengo 2 mes q no resibo el bono digital

  3. Buenas tardes
    Desde el 25 de marzo
    Estoy sin trabajar. Actualmente mantengo contrato suspendido siendo ya prácticamente 4 meses y sin ganar ni un real solo sobreviviendo con el bono mensual que da el gobierno que no alcanza.

  4. Hola tengo mi contrato suspendido desde el mes de .marzo he hecho llamadas y me hicieron un reporte y hasta la fecha no tengo ninguna respuesta. Me parece injusto que ni el decimo vayamos a recibir porque si no he salido en ningún vale digital no creo que salga en el.decimo. por favor miren los reportes que se les hace somos personas que tenemos contrato suspendido y ahora estamos sin ninguna ayuda. Gracias

  5. hola que pasaria si retorne a laborar el 15 de junio ? tengo derecho al cobro del decimo como seria ?

    1. Sume el salario de junio,julio y primera de agosto el total que le da lo divide entre 12. Ese sería su décimo.

  6. Buenas tardes mi nombre es Carmen desde el 20 de marzo tengo mi contrato suspendido no me ha salido ningún Bono solidario piensa que menos me saldrá ese bono del decimo y he puesto varios reporte como es posibles que a unos si y a otros No

  7. Buenos días!
    Dónde sera depositado ese bono?
    Y que fecha?
    Tengo contrato suspendido.
    Gracias!

  8. Bnas tardes desde el 20 d marzo está suspendido d su trabajo mi esposo y no ha recibido vale digital el hizo un reporte d la empresa y tampoco hemos recibido respuesta, Ahora sus jefes le dicen q el gobierno le va pagar esos salarios caídos mas el decimo x favor den una respuesta no se imaginan el caos y mas con niños, quien puede ayudar

  9. Y para los extranjeros que tenemos contratos suspendidos no aplicamos a nada?

  10. Porque no he salido con el pago del decimo, estoy trabajandi medio tiempo y comenze a principio de agosto

  11. Desde el 16 de marzo estoy sin trabajar y hasta la fecha no me a salido ni un bono segun cuento con contrato suspendido, trabajo para Res . Prtelt

  12. Trabajo en una academia de danza y mi contrato fue suspendido desde el mes de abril esperaba recibir el décimo Solidario pero aún no lo he recibido mi nombre es apolinar Aguilar ced 8-421-617 les agradecería revisaran mi caso muchas gracias.

  13. Buenas noches soy extranjera con contrato suspendido desde marzo y no he recibido bono, cómo hacemos los extranjeros residentes que no tenemos cédula para verificar cuando nos llegan los bonos?.
    Sólo recibí una tarjeta en mayo y otra en julio pero al día de hoy 31 de agosto no he recibido nada y no sé dónde averiguar porque el sistema no tiene opción para pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *