Contraloría refrenda pagos por B/. 42.2 millones para la adquisición de bonos y vales para el Programa Panamá Solidario

Contraloría refrenda pagos por B/. 42.2 millones para la adquisición de bonos y vales para el Programa Panamá Solidario
Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de $80 al beneficiario. Foto: Twitter

Según el Contralor Gerardo Solís, la gestión de cobro depende de los trámites que realice cada entidad gestora dentro de este proceso.

La Contraloría General de la República ejecutó el refrendó de pago por B/. 42 millones 407 mil 410 en concepto de suministro de vales y bonos de supermercados a las siguientes empresas: Importadora Ricamar S.A., Compañía GOLY S.A., Inmobiliaria Don Antonio, S.A., Sistemas de Incentivos Empresarias, S.A. (SIEMPRE), Supermercados XTRA, S.A. y VALE General S.A. (Banco General). Esto representa el 31.1% del refrendo de Contrato que alcanza los B/. 131 millones 771 mil 823.

Según el Contralor Gerardo Solís, la gestión de cobro depende de los trámites que realice cada entidad gestora dentro de este proceso, para luego proceder con el refrendo de pago por parte de la Contraloría, y después pasar al departamento de tesorería del MEF.

Solís destacó que con este refrendo se refuerza la confianza empresarial en el cumplimiento de las obligaciones contractuales con el Estado para brindar alivio económico a los ciudadanos. “Esperamos que esta medida aporte a la dinamización de la economía en tiempos de pandemia, agilizando los pagos a los proveedores del gobierno”, resaltó.

Estamos en unos momentos críticos para el país por la pandemia del Covid-19, por lo que se requiere la buena voluntad y los mejores oficios de todas las entidades del Estado para que los contratistas y proveedores puedan recibir con agilidad sus pagos”, detalló el Contralor.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *