Cortizo: Centro de Amador debe estar listo para movilizar pacientes este viernes

Cortizo: Centro de Amador debe estar listo para movilizar pacientes este viernes

El uso de las modernas instalaciones será hasta que perdure el estado de emergencia sanitaria.

“El Figali está ya listo, tiene 160 camas, 4 salas, un diseño muy práctico y debe estar listo para comenzar a movilizar a pacientes desde este mismo viernes”, indicó el presidente Laurentino Cortizo este martes 11 de agosto. 

Cortizo indicó que revisó el estado del techado, amperaje, planta eléctrica emergencia que inicia en 4 segundos, amperajes, el oxígeno, agua potable, y otros,

“El tema de las pruebas que le mencioné al ingeniero Atencio, obviamente está el techo, al principio cuando llegamos aquí tenía muchas gotas, ya se hizo todo el tema del trabajo en el techo”, destacó el mandatario.
Expresó que habló sobre  la verificación del sistema eléctrico, además el tema del aire acondicionado y demás. “El tema de las pruebas que le mencioné al ingeniero Atencio, obviamente está el techo, al principio cuando llegamos aquí tenía muchas goteras, ya se hizo todo el tema del trabajo en el techo”, dijo.
El Minsa busca instalar 750 camas para la atención de pacientes con covid-19 moderado para descongestionar los hospitales públicos, que están a su máxima capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *