Comercios piden apoyo económico tras decisión de aperturas

Comercios piden apoyo económico tras decisión de aperturas
Comercios atenderán de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud. Foto/Archivo.

Empresarios piden al Gobierno que les paguen lo adeudado a los proveedores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier ponderó este miércoles la decisión del Gobierno Nacional de dar apertura a otras actividades económicas en medio de la pandemia.

Sin embargo, acotó en TVN Noticias que es importante que tras la apertura exista una medición, porque seguramente, tras cinco meses de estar cerradas es posible que algunas empresas no abran.

En este sentido, indicó que es importante medir las opciones de apoyo a las que puedan acceder las empresas.

Indicó que muchas empresas han tenido que invertir en adecuaciones y establecer sus propios comités contra la Covid-19.

Manifestó que si bien es cierto el Gobierno Nacional ha señalado que hay disponibilidad de fondos para las pequeñas y medianas empresas, surge la pregunta ¿Son realmente estos fondos un alivio para las empresas?.

Explicó que hay que ver que tantas empresas, después de tanto tiempo cerradas, tendrán la posibilidad de arrancar y que estos préstamos realmente sirvan de alivios.

Aseguró que al final son prestamos comunes a tasa normales, con solicitudes de requerimientos de garantías, y difícilmente van a poder ser considerados como prestamos de alivios.

Precisó que el componente más importante de inyección de liquidez al mercado en este momento es el pago de proveedores por parte del gobierno, destacando que esto lo han venido reiterando en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *