Decomisan droga en Puerto Caimito y puerto Cristóbal

Decomisan droga en Puerto Caimito y puerto Cristóbal
Droga incautada. Foto: Senan.

En el puerto de Colón; un  contenedor que transportaba sacos de carbón y era procedente de Valparaíso, Chile, ocultaba la mercancía ilícita.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó este miércoles 12 de agosto, que durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, se logró ubicar y asegurar una lancha abandonada que posteriormente se hundió.

Indicó que, tras la verificación, a cierta distancia se observó un hombre, quien al notar la presencia de las unidades, ingresó a una residencia donde sus dueños alegan no conocerlo, por lo que fue aprehendido. Seguidamente se realizó maniobra de patrullaje en el sector, ubicando a pocos metros de la residencia, cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

En previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, el hombre y la presunta mercancía ilícita fueron trasladadas a Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, para las diligencias pertinentes, donde se contabilizar un total de cuatro bultos contentivos de 129 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Igualmente, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través unidades operacionales lograron el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada; en el puerto de Cristóbal en la provincia de Colón; el contenedor donde se ocultaba la mercancía transportaba sacos de carbón y era procedente de Valparaíso, Chile con tránsito por Panamá y destino final el Puerto de Antwerp, Bélgica. En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor ubicando ocultas en su interior 09 maletines, contabilizando un total de 300 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Durante el periodo del año 2020 a la fecha, en desarrollo del “Plan de acción uniendo fuerzas”, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 47 operaciones, ha logrado el decomiso total de 24,849 paquetes de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *