Ministro Pino rechaza agresión contra miembros de la Fuerza Pública

Ministro Pino rechaza agresión contra miembros de la Fuerza Pública

Se han registrado en los últimos cinco meses 166 incidentes en contra de las unidades de la Fuerza Pública, “por irrespeto, agresión física, intento de desarme e intento de atropello”.

 

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero, rechazó “toda agresión” contra la vida de las personas, incluyendo a las unidades de la Fuerza Pública.

El Ministro indicó que se han registrado en los últimos cinco meses 166 incidentes en contra de las unidades de la Fuerza Pública, “por irrespeto, agresión física, intento de desarme e intento de atropello”.

El titular del Minseg mostró su rechazo contra toda agresión física que atente contra la vida de una persona, incluyendo a las unidades de la Fuerza Pública.

“Son acciones que no vamos a permitir, actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley”, aseguró el ministro Pino Forero, reiterando que si un servidor público se extralimita en el ejercicio de sus funciones o abusa de su cargo, puede ser denunciado ante la autoridad competente.

“Si un ciudadano se siente afectado, también puede actuar legalmente”, indicó el Ministro, reiterando el compromiso y responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia pacífica.

Pino Forero destacó además que se han producido 19 muertes en los últimos cinco meses, producto del coronavirus, “héroes que perdieron la vida en el cumplimiento del deber”.

Durante más de cinco meses, los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública han trabajado junto al personal del Ministerio de Salud, en la batalla contra un enemigo invisible, que ha dejado luto y dolor a familias de panameños y extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *