Una comedia de errores

Una comedia de errores

No ha existido un momento durante esta pandemia mas vergonzosa que la conferencia de prensa donde se anuncia la apertura de los comercios de venta detal y salón de bellezas.  

El gran anuncio no era tal.   Los comercios de venta al detal pueden abrir, pero no se les permite a los locales recibir clientes.   Solo entregas en las puertas del local o en los estacionamientos.   Las ventas deben ser por internet o teléfono.

Ya el comercio electrónico estaba habilitado en el Grupo 1.   Pero hay más.   Los potenciales clientes estarán sujetos a las restricciones de movilidad de lunes a viernes por hora según sexo o numero de cédula.   Es decir, dos días por dos horas los hombres y tres días por dos horas las mujeres.   Los sábados y domingos seguiremos en cuarentena.

Esto es un episodio más de aquella película de Jim Carrey “Dumb Dumber”.     El gran anuncio vino complementado con la apertura de algunas obras de construcción.   En total 84 de las cuales nadie sabe como fue el proceso de elección.  Las del gobierno pues sería una atribución de sus ministros, pero las obras privadas (15) debió ser algo así como una lotería clandestina donde se saben los números ganadores sin conocer como fue el proceso del sorteo.

Da pena saber y ya nadie sabe si retornar al trabajo requerirá salvoconductos.  Las respuestas ministeriales han sido contradictorias.   Igualmente resulta irónico que a los funcionarios hay que pedirles trabajar porque están cogiéndola suave.  Esto no es cuestión de no estar hecho de leche condensada, de elucubrar conspiraciones o amenazar despidos.

Quien no actúa como piensa, termina pensando como actúa.  El gobierno nacional es hoy en día una comedia de errores. El hazmerreír en las redes sociales.   Mucho quizás sea producto de la extenuante cuarentena sin sentido. Privilegio de unos y martirio de otros.  De verdad si esta crisis sanitaria y económica es administrada por lo que se considera como el mejor equipo: cierren la puerta, pero antes apaguen la luz.

5 Respuestas
  1. No veo esas “conferencias” porque los supuestos periodistas no hacen preguntas inteligentes cuando les dan la oportunidad de hacerlas. Por ende no hay noticia que valga la pena ver. Y sí, es cierto, Nito debe dejar estas estúpidas conferencias y utilizar el tiempo de forma productiva.

  2. En la selección de las obras privadas tiene mucha razón el Sr. Asvat, encabeza la lista ” Santa Monica” en base a que?

  3. Los periodistas no hacen preguntas inteligentes, porque no les interesa….
    Que no se puede traer médicos de Cuba…. y los médicos que tenemos y ya estan jubilados y no quieren exponerse…, hemos afrontado esto?…. NO me parece… Es cuestion de lo que le interesa a cada cual y es conveniente a cada individuo.

  4. Porque no aprovechan todos esos médicos recién graduados y los que necesitan hacer sus residencias e internados y los que estan por graduarse que quieren trabajar. Entrenenlos y póngales tutores que vayan aprendiendo asi los médicos actuales pueden respirar y descansar un poco. Asi todos ganamos y damos oportunidad a esos jóvenes que estudian y desean ayudar. Primero los nuestros, segundo los nuestros y tercero los demás, viva Panamá.

  5. A preguntas estupidas respuestas aún más estupidas de parte de los que brindan las conferencias de las seis. Parece que el ministro de salud y el presidente NO escuchan las quejas del pueblo panameño. Son responsables de la mayoría de los muertos por medidas tales como aislamiento domiciliario y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *