El 5 de agosto decretó la detención provisional para los 12 migrantes por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Senafront.
El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar de detención provisional para ocho migrantes de nacionalidad haitiana e impuso la medida cautelar de notificación dos veces a la semana para otros cuatro, en audiencia celebrada vía virtual realizada este miércoles, 12 de agosto de 2020.
A ocho de los migrantes se le impuso la detención provisional por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto y daño, así como por el delito de lesiones personales en perjuicio de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
A la otros cuatro imputados se les impuso la medida de notificación dos veces a la semana por el delito de incendiarismo y a uno de ellos, por el delito de lesiones personales.
Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, el fiscal de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Fernando Rodríguez, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones la medida de detención provisional, fundamentado en el peligro que representan los imputados para la comunidad.
El pasado miércoles 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Primera Instancia presidido por el juez Luis Mitre decretó la detención provisional para los 12 migrantes por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Los hechos se dieron el sábado 1 de agosto del presente, cuando los 12 imputados fueron aprehendidos en flagrancia por el Senafront, en la comunidad de La Peñita, lugar donde se encuentra ubicado el campamento para migrantes.