Investigadores buscan las causas del accidente de tren en Escocia

Investigadores buscan las causas del accidente de tren en Escocia
El personal de los servicios de emergencia es visto en la escena de un accidente de tren cerca de Stonehaven en el noreste de Escocia el 12 de agosto de 2020. Foto: AFP

La dirección de investigaciones de accidentes ferroviarios envió un equipo de inspectores al lugar del incidente.

Los investigadores buscaban este jueves determinar las causas del descarrilamiento de un tren en el noroeste de Escocia, accidente ocurrido en la víspera que causó la muerte de tres personas y del cual el gobierno quiere “sacar lecciones”.

El tren salió a las 06H38 (05H38 GMT) del miércoles de Aberdeen con destino a Glasgow y descarriló cerca de i, unos 25 kilómetros al sur de Aberdeen, en una zona afectada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el tren había 12 personas, según informó la prensa, un número reducido debido a las restricciones a los desplazamientos impuestas la semana pasada tras un resurgimiento de casos del nuevo coronavirus en Aberdeen.

Tres personas -el conductor, un ferroviario y un pasajero- fueron declaradas muertas en el lugar por los servicios de emergencia.

Otras seis están en el hospital con “heridas que afortunadamente no se consideran graves”, dijo el miércoles la policía de transporte británica en un comunicado.

La dirección de investigaciones de accidentes ferroviarios envió un equipo de inspectores al lugar del incidente e inició una investigación.

El ministro de Transportes británico Grant Shapps y su homólogo escocés Michael Matheson viajarán al lugar este jueves.

“Queremos sacar una lección de este trágico incidente”, declaró Shapps.

La reina, el primer ministro Boris Johnson y la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon rindieron homenaje a las víctimas.

Consultado por Sky News, Johnson pidió que la policía de transportes “descubra qué pasó” para “que no vuelva a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *