Meduca establece protocolo para carga de tablets de estudiantes en las comarcas

Meduca establece protocolo para carga de tablets de estudiantes en las comarcas

Diseñaron un mapa que posee la cantidad de tablets por región y por escuela para establecer el mecanismo de carga eléctrica.

Para hacer funcional el proyecto de dotación, en calidad de préstamo, de 2,313 tablets a estudiantes graduandos de las comarcas, el Ministerio de Educación estableció un protocolo de carga del equipo informático en casas, centros educativos y cooperativas.

El director Nacional de Informática, Adlay de Freitas, indicó que diseñaron un mapa que posee la cantidad de tablets por región y por escuela para establecer el mecanismo de carga eléctrica.

“Incluso, en algunos casos habrá alumnos que por la distancia no tendrán la facilidad de desplazarse hasta estos sitios de carga, por lo que se les proporcionarán baterías de carga solar”, enfatizó.

De acuerdo con la organización para distribuir este equipo tecnológico, a partir de este viernes 14 de agosto, en la comarca Ngäbe Buglé se repartirán 2,046, en Guna Yala 193 y en la Emberá Wounaan 74 aparatos.

Los dispositivos están dirigidos a alumnos de los bachilleratos en ciencias, humanidades, agrícola, turismo, comercio, entre otros.
En el caso del Bachillerato en Ciencias, a los dispositivos se les incluyó un chip con el contenido de la plataforma Ester de forma offline, para ser utilizados pese a no tener internet.

A las tablets de los demás bachilleres, se les agregaron también los contenidos de las guías para que puedan desarrollar sus lecciones en las 52 escuelas de esas apartadas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *