Otra baja en el folclor panameño, fallece Antonio "Toñito" Vargas

Otra baja en el folclor panameño, fallece Antonio "Toñito" Vargas
Antonio "Toñito" Vargas, El Jilguero de la Miel de Las Tablas".

Uno de los principales exponentes de la décima.

Este 13 de agosto Panamá despertó con la noticia del fallecimiento de un gran trovador, Antonio “Toñito” Vargas.

Conocido como “El Jilguero de la Miel de Las Tablas” fue un folclorista y uno de los principales cantantes de décima del país.

Toñito Vargas a sus 17 años comenzó su carrera como cantor profesional de décima, en el entonces llamado Jardín de Santa Cruz.

Dedicó su vida  a impulsar este género musical y fue reconocido por ser uno de sus principales exponentes de la cultura panameña.

11 Respuestas
  1. Deseo que Dios padre celestial les dé fortaleza a toda su familia y seres querido para aceptar su partida física, y que descanse en paz.

    1. mis recuerdos datan de 1982 en una rarde muy hermosa conoci a Antonio toñito Vargas en una controbercia con Agustin sombrero pintao Rodriguez desde ese momento siendo un niño de 12 años me impresione por lo bello que se escuchaban sus versos cantado en aquella tarima en los mejores momentos de la Candelaria en Bugaba Chiriqu adios Toñito Vargas y mis condolensia a toda su familia

  2. Excelente trovador y buena persona. Dejó un legado en la décima para la nueva generación.. Dios te tenga en su regazo Toñito el hijo de mamá Chila..

  3. que dios lo tenga en la gloria y te acoja e sus brazos

    1. Te fuites toñito hijo de mana chila
      Dios te guarde
      Allá te está esperando pecho de acero Boli Barrios Pa canta contigo
      Hasta pfonto

  4. Don Toñito Vargas, cada vez que escucho sus décimas me llenas de nostalgia, porque desde pequeña le escuché junto a mi Padre…quien dejó de acompañarnos hace cuatro décadas, hoy al amanecer con la triste noticia. Eres la nueva estrella que adornará el fimamento. Pido a Dios te dé el Descanso en Paz y gracias por regalarnos tan bellas décimas…A su familia, les acompaño en su tristeza.

  5. Fue un gran trovador buena voz de niño escuchaba el rancho campesino y como vuelan las ilusiones del hombre fue un nacionalista paz a su Alma mis condolencias a su familia

  6. Lamentamos su perdida, paz a su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *