Autoridades realizan operativo para la prevención del trabajo infantil

Autoridades realizan operativo para la prevención del trabajo infantil
El Mitradel informa que supervisa la temporada de cosecha de café en el occidente panameño.

En la acción operativa de hoy se busca sensibilizar a las personas sobre el cumplimiento de las normas sobre este tema.

Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en compañía de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Policía Nacional amanecieron este viernes en las instalaciones de Merca Panamá con un operativo de prevención del trabajo infantil.

Roderick Cheverri, director de Trabajo Infantil de la entidad informó que la acción de hoy no se da con la intención de sancionar a las personas, sino con el propósito de sensibilizarlas sobre el cumplimiento de las normativas vigentes sobre este tema y darles a conocer las multas que esto acarrea, por su incumplimiento.

Aclaró que la sanción para personas que mantengan a menores de edad laborando, la norma establece sanciones de hasta 750 dólares.

Dijo que se está trabajando fuerte para erradicar esta situación en el país, es por ello que se están desplazando a diversas provincias con el fin de realizar acciones de prevención sobre esta situación.

Por ejemplo, señaló que con la cosecha de café en la provincia de Chiriquí hay desplazamientos de decenas de familias y la labor es supervisar de los niños no sean expuestos al trabajo infantil.

Agregó que en todas las actividades de trabajo siempre hay diversos tipos de riesgos, desconocidos para los niños, es por ello que no pueden ser expuestos.

Según el censo de 2010, en Panamá hay más de 23 mil niños en condición de trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *