COEL insta a reflexionar sobre las graves repercusiones a la economía

COEL insta a reflexionar sobre las graves repercusiones a la economía
Panamá dará apertura a ciertas actividades del bloque 3, manteniendo las restricciones de movilidad en el país.

La organización empresarial se pone a disposición del Gobierno Nacional para acompañar las conversaciones que lleven a levantar las medidas restrictivas.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) hizo un llamado al fiel cumplimiento de los protocolos de salud que permitirían restablecer en su totalidad las actividades económicas que harán que Panamá salga adelante.

“Hemos visto los esfuerzos para controlar la cantidad de contagios. Sin embargo, debemos reflexionar en las graves repercusiones a nuestra  economía”, sostiene la organización empresarial en un comunicado.

En este sentido, destaca que es importante continuar realizando los test y campañas educativas masivas, aplicar reglas estrictas, castigos certeros/ejemplares; dotar de recursos y personal médico irrestrictos, adicional a ello establecer más Unidades de Cuidados Intesivos y camas de hospital, reafirmar las prácticas de seguimiento y aislamiento obligatorio a infectados, brindar asistencia alimentaria adecuada y bien dirigida. De esta manera, se podría proceder a abrir todas las actividades económicas que reactivarían a nuestro país.

COEL solicita a las autoridades evaluar los aspectos sanitarios, económicos y las repercusiones sociales que ha implicado la pandemia. Nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional para acompañar las conversaciones que lleven a levantar las medidas restrictivas, respetando de manera rigurosa los protocolos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *