Costa Rica abre sus fronteras a más países ante cierre por pandemia

Costa Rica abre sus fronteras a más países ante cierre por pandemia
Parque Nacional y Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo en Limón Costa Rica. Foto: AFP.

La lista no incluye a Estados Unidos, el país con más afectado en términos absolutos por la covid-19 y principal origen de turistas en Costa Rica.

 

Costa Rica amplió la lista de países desde donde permite ingresos a su territorio, al incluir a Uruguay y naciones de Asia y Oceanía, tras el cierre de fronteras por la pandemia de la covid-19, informó el Ministerio de Salud.

La lista no incluye a Estados Unidos, el país con más afectado en términos absolutos por la covid-19 y principal origen de turistas en Costa Rica.

El país centroamericano, fuertemente golpeado por el nuevo coronavirus, había abierto sus sus fronteras el 1 de agosto para visitantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

La lista fue ampliada este jueves para incluir a Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Tailandia y Uruguay, según una resolución firmada por el ministro de Salud, Daniel Salas.

“Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países”, comentó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, en un comunicado.

Agregó que “poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”.

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía anualmente 3 millones de turistas, y el sector era responsable de 6,3% del PIB.

El cierre de fronteras y de negocios para contener la propagación del nuevo coronavirus golpeó fuertemente al turismo, por lo que empresarios del sector han presionado por abrir las fronteras para recibir visitantes extranjeros.

A los turistas del exterior se les exige presentar una prueba negativa de covid-19 y un seguro de viajes que incluya eventualidades relacionadas con la pandemia, como hospitalización y una extensión de la estadía en caso de que el país tenga que declarar una cuarentena.

Costa Rica, con 5 millones de habitantes, registró hasta este jueves 26.129 casos de covid-19 con 272 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *