Entregan Capital Semilla a 52 emprendedores en Panamá Oeste

Entregan Capital Semilla a 52 emprendedores en Panamá Oeste
Entrega del Capital Semilla. Foto: Cortesía.

En la entrega del fondo no reembolsable a 31 mujeres y 21 hombres, realizada en la Comunidad de Zanguenga, Chorrera, participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entregó este viernes Capital Semilla a 52 emprendedores de la provincia de Panamá Oeste, una fuerza impulsora que estimula la adquisición de conocimiento, el cambio tecnológico, la competitividad y la innovación.

En la entrega del fondo no reembolsable a 31 mujeres y 21 hombres, realizada en la Comunidad de Zanguenga, Chorrera, participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, promoviendo así políticas públicas de creación de nuevas empresas y oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos, de mercado y socioeconómicos.

El financiamiento inicial pondrá en marcha   nuevas empresas e impulsará el desarrollo en distintos puntos de la provincia de Panamá Oeste como Vacamonte, El Tecal, El Coco, Lidice, Puerto Caimito, Burunga, El Mastranto, El Nazareno, Los Cerezos, Loma Cobá, San José, Nuevo Emperador, entre otras comunidades de Chorrera, Arraijan y Capira.

Los sectores económicos de mayor incidencia entre los emprendedores beneficiados son: venta al por menor de textiles, tornería, sala de belleza, viveros de plantas, decoración y animación de eventos, cría de pollos, venta de comida rápida, venta de tamales, buhonería, ceba de cerdos, floristerías, venta de raspado, y refresquería.

El capital semilla, de B/300.00 a B/ 1,000.00, fue entregado a los beneficiados, luego de haber cumplido con las capacitaciones del programa Inicie Su Negocio y Mejorando Mi Negocio, realizado en alianza estratégica entre la AMPYME, el INADEH (60 horas) y la Universidad de las Américas, UDELAS, (40 horas).

Las capacitaciones desarrollan los factores administrativos, los planes de negocio, estructura empresarial, contabilidad, planificación y organización, puntos claves en el fomento del emprendimiento, la competitividad, generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles en áreas urbanas, rurales y pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *