MOP publica Pliego de Cargo para poner en marcha de un sistema de gestión de activos viales

MOP publica Pliego de Cargo para poner en marcha de un sistema de gestión de activos viales
Sede del Ministerio de Obras Públicas. Foto: MOP

El Sistema de Gestión de Activos Viales permitirá recolectar información para obtener un inventario vial real, completo y geográfico de calidad.

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de Licitación Pública por mejor valor para la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Activos Viales (SGAV) ajustado a las necesidades de la institución, que apoye la planificación y priorización de las inversiones viales a nivel urbano e interurbano y facilite la gestión eficiente de los activos viales en el MOP.

El SGAV permitirá recolectar información para obtener un inventario vial real, completo y geográfico de calidad; y que facilite categorizar de manera económica y ágil las condiciones de las vías, además de servir como herramienta de apoyo a la planificación y coadyuvar a la toma de decisiones de inversión efectivas en beneficio de la movilidad e interconexión de Ciudad de Panamá con los demás centros de desarrollo del país.

Como parte de este proceso de licitación pública, el MOP tiene programado efectuar la Reunión Previa y Homologación el próximo 24 de agosto de 2020 de manera virtual a través de la aplicación “Microsoft Teams” (descargable gratuitamente en cualquier plataforma), el enlace de la reunión es: con el propósito de absolver consultas y de que los interesados puedan formular observaciones sobre puntos que ellos estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Posterior a la reunión de homologación, se tiene previsto para el 24 de septiembre realizar el acto de presentación de propuesta por medio electrónico en el portal de “panamacompras”, exceptuando la Fianza de Propuesta cuya entrega debe ser física mediante sobre cerrado en el Salón de Reuniones, Edificio 810, Planta Baja, Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá hasta las 10:00 a.m., según lo preceptuado en el Artículo 63 del Decreto N° 40 del 11 de abril de 2018.

Para acceder al acto de apertura de propuestas, el proponente debe haber descargado la aplicación “Microsoft Teams”, descargable gratuitamente en cualquier plataforma y participar del acto de apertura de propuestas virtual accediendo al enlace donde podrán realizar sus observaciones de forma verbal o escrita.

Este proyecto se adelanta con el propósito de implementar la primera fase de un Sistema de Gestión de Activos Viales (SGAV) en el MOP, que permita revisar y mejorar las prácticas de dicha gestión para así proveer redes viales más eficientes y seguras, que proporcione el mejor servicio posible a los usuarios y funcionen como motor de un desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *