Tocumen reinicia operación controlada de vuelos comerciales

Tocumen reinicia operación controlada de vuelos comerciales
Pasajeros realizan tramites correspondientes de salida del país.

Cientos de pasajeros ya están en la principal terminal aérea panameña para abordar un vuelo hacía Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Este viernes, iniciaron formalmente las labores en el Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este centro permite, de manera limitada, operaciones aéreas para el tránsito por la terminal aérea panameña para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

El gerente de Tocumen, Raffoul Arab informó que para hoy se tienen previstos 17 vuelos, 12 de entrada y 6 de salida, con un aproximado de 1,000 pasajeros en transito y 730 que viajaran desde Panamá.

“Panamá esta abierto a todos los panameños y residentes, ya no tenemos las restricciones, es decir; que los nacionales ya no tienen que hacer las coordinaciones con las sedes diplomáticas respectivas”, acotó.

Precisó que las personas que acompañantes de viajeros no pueden ingresar a las instalaciones de la terminal, deberán quedarse en los estacionamientos o en tal caso llegar hasta la entrada principal.

A esta hora, cientos de pasajeros realizan los protocolos de bioseguridad para partir hacía diversos destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *