,

Cámara Marítima lamentó el accidente ocurrido de la nave MV Wakashio

Cámara Marítima lamentó el accidente ocurrido de la nave MV Wakashio
MV Wakashio derramó combustible en Isla Mauricio. Foto: AFP.

“Expresamos nuestro apoyo a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para que se realicen las investigaciones necesarias bajo las normas del Código para la investigación de siniestros”.

La Cámara Marítima de Panamá, lamentó  profundamente este sábado 15 de agosto, el derrame de combustible en las costas de la Isla Mauricio, como consecuencia del grave accidente marítimo, el pasado mes de julio, de la nave MV Wakashio de propiedad japonesa y bandera panameña.

Conscientes del estado de emergencia ante un momento de crisis a nivel mundial y los daños colaterales que se puedan ocasionar al medio ambiente, “expresamos nuestro apoyo a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para que se realicen las investigaciones necesarias bajo las normas del Código para la investigación de siniestros y sucesos marítimos, de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el seguimiento de la embarcación y el accidente ocurrido”, indicó a través de un comunicado de prensa.

“Como representantes de las empresas del sector marítimo, logístico y portuario del país, reiteramos nuestra disposición de colaboración para la coordinación de esfuerzos conjuntos con la AMP”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *