Circula supuesto audio de amenazas a funcionarios del Miviot

Circula supuesto audio de amenazas a funcionarios del Miviot
Sede del Miviot en Plaza Edison.

Un mensaje de una persona señalado como el jefe de Recursos Humanos advierte veladamente a los funcionarios que deben dar likes a las publicaciones del ministro, para no ser despedidas.

Un polémico audio se ha filtrado en redes sociales en donde una persona amenaza a funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por no darle likes a las publicaciones en redes sociales del actual ministro de la entidad y las del presidente del país.

En redes sociales se atribuyen estas amenazas al actual jefe de Recursos Humanos del Miviot, José Ruiloba Pineda. Desde el Ministerio de Vivienda han confirmado que procederán a realizar las investigaciones internas pertinentes.

En el audio que ha causado indignación en cibernautas se escucha como la persona lanza las fuertes advertencias contra los colaboradores, inclusive les deja saber de forma tajante que el que haga caso omiso que se atenga a las consecuencias.

“En este grupo hay 161 personas de las cuales el 90% trabaja en el Miviot, no es posible que el ministro que es el jefe suba una publicación y solo 20 a 30 personas de este grupo que trabajan en el ministerio y tienen instagram, ni siquiera puedan darle un ‘like’ al jefe”, se escucha decir a la persona.

Continúa diciendo: “Quiero que sepan que vamos a estar midiendo cada una de estas cosas y se tomaran las respectivas acciones. No me gusta amenazar a nadie, pero se los digo con toda la claridad del mundo hoy 12 de agosto, para que tomen conciencia y se pongan pilas”.

“Yo espero que revisen todos los días las publicaciones del Sr. Ministro y las del Sr. Presidente y espero que cuando se revisen las redes, por lo menos lo que son funcionarios de la institución, se vean los likes”, advierte la persona.

Seguido puntualiza: “Se los digo con toda la franqueza del mundo después no se pregunten el porqué de las cosas cuando miren para un lado y el compañero no este, y se pregunten que pasó, se acordaran de esta nota de voz y encontraran la respuesta”.

“Ya saben, en guerra avisada no muere soldado”, concluye esta persona.

El ministro Rogelio Paredes se pronuncia

Con relación al audio que circula en redes sociales, el ministro del Miviot, Rogelio Paredes hizo las siguientes acotaciones.

-En la entidad que dirijo ningún puesto laboral depende de los likes o publicaciones de los colaboradores, sino del buen desempeño del servidor público y su entrega en el ejercicio de sus funciones.

-Procederemos a realizar las investigaciones internas pertinentes sobre el audio que circula en redes, ya que no es política de la entidad ni de mi persona intimidar a nuestros colaboradores como se quiere hacer entender maliciosamente.

-Las declaraciones emitidas en dicho audio circularon por canales externos a los institucionales y fueron realizadas a título personal y no obeceden a una ordenanza del gobierno.

-Esta institución trabaja con ética y brinda respeto a las personas, y su única finalidad es otorgar ese hogar digno y seguro que muchos panameños de bajos recursos y vulnerables anhelan, al igual que combatir la pobreza y desigualdad en el país.

Una Respuesta
  1. COMO ASÍ. MUY MALA ACTUACIÓN DEL HIJO DE LA PASTORA. DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA.. VERDADERAMENTE YA HAN PASADO MUCHAS PRUEBAS Y NO CAMBIAN. PIENSAN QUE ENGAÑAN A DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *