Ecuador elimina aislamiento para viajeros internacionales que prueben no tener coronavirus

Ecuador elimina aislamiento para viajeros internacionales que prueben no tener coronavirus

Las autoridades además indican 3.567 probables víctimas fatales a causa del virus según el conteo oficial.

 

Ecuador, que este sábado superó los 100.000 casos del nuevo coronavirus, resolvió eliminar el aislamiento preventivo para los viajeros internacionales que llegan a sus aeropuertos con una prueba PCR negativa de la enfermedad, anunció la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

“Todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al Ecuador por vía aérea y que cuenten con una prueba RT-PCR negativa quedan exentos de cumplir el tiempo del APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio)”, publicó a DGAC en un comunicado.

La DGAC indicó que se trata una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que se encarga del manejo de la pandemia en el país, que alcanzó los 100.688 casos de COVID-19, incluidos 6.065 muertos.

Las autoridades además indican 3.567 probables víctimas fatales a causa del virus según el conteo oficial.

La prueba tendrá que ser “efectuada como máximo hasta 10 días antes del viaje o posterior a su arribo”.

Los pasajeros que no cuenten con resultado alguno, previo al ingreso al país, “deberán realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2”, nombre del nuevo coronavirus, según en la regulación.

Agregó además que el APO se redujo de 15 días obligatorios “a un período de al menos diez (10) días” para los viajeros que al arribar a los aeródromos ecuatorianos no logren certificar negativo para la enfermedad.

Ecuador, duramente afectado por el coronavirus, reanudó a inicios de junio los vuelos comerciales domésticos e internacionales.

Las operaciones aéreas fueron suspendidos desde mediados de marzo cuando el gobierno, a través del estado de excepción, dispuso una serie de restricciones para intentar contener los contagios de la enfermedad.

Actualmente, a los pasajeros de vuelos locales se les exige la presentación de una prueba de covid-19 con resultado negativo realizada dentro de los tres días previos al viaje mientras que para tomar un vuelo de salida de Ecuador es de cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *