Inicia entrega de materiales educativos en comarcas y áreas de difícil acceso

Inicia entrega de materiales educativos en comarcas y áreas de difícil acceso

La distribución del material impreso comenzó en las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y en la provincia de Darién, para luego continuar con la provincia de Bocas del Toro, la región de Panamá Este y la comarca Guna Yala.

 

Este fin de semana inició la entrega de las guías de aprendizaje que se encuentran en las regiones educativas para su traslado, hacia las comarcas y las áreas de difícil acceso.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó una entrega simbólica, en el Servicio Nacional de Fronteras – Brigada Oriental, de las guías de aprendizaje, kits escolares y radios a estudiantes de la Escuela Punuloso, en la provincia de Darién, y las tablets con material disponible para ser utilizado offline a graduandos del Colegio Isidro Guainora de la comarca Emberá Wounaan.

El último bloque de entregas será al final del presente mes y corresponde al resto de las provincias con más de 800 mil libros. Para la distribución de dichos materiales, con las medidas de bioseguridad, cada región educativa planificó de manera anticipada el traslado de las guías de estudios a los distintos centros educativos, previa coordinación con los supervisores y con los padres de familia.

Las guías impresas son gratuitas para los niveles de preescolar, primaria y premedia, y buscan apoyar las clases por televisión y por radio, con información de los temas, prácticas y autoevaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Una Respuesta
  1. Qué material didáctico contienen?
    Lo importante es cómo están las escuelas para regresar? Si antes de pandemia nunca están listas, imagínense hoy con pandemia!! Claro no hay compromiso ni voluntad política para enseñar a los supuestos “hombres del mañana”. A los políticos les conviene mantener a un pueblo ignorante incapaz de pensar y tomar decisiones a cambio de migajas. Al gobierno le conviene una población parásita con oligarcas que alimenten su ego, posición social y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *