EE.UU. donará a Panamá 50 ventiladores y kits de pruebas para Covid-19

EE.UU. donará a Panamá 50 ventiladores y kits de pruebas para Covid-19
Donación que entregará Estados Unidos a Panamá.

Panamá recibirá mañana la visita del consejero de seguridad estadounidense, Robert O’Brien.

Estados Unidos entregará mañana a Panamá una donación de 50 ventiladores, 6,600 kits de pruebas para Covid-19 y equipo de protección personal para la lucha contra la pandemia en el territorio nacional. La información ha sido confirmada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, a través de su cuenta oficial de twitter.

En tanto que, se tiene previsto que este lunes arribe a suelo panameño Robert O’Brien, Asistente del Presidente de Estados Unidos para Asuntos de Seguridad Nacional.

“Los Estados Unidos y Panamá tienen una cooperación muy estrecha en cuestiones de cooperación de salud y habrán anuncios durante este viaje muy importantes en esa cooperación y esa asistencia por parte de los Estados Unidos a la región. Los Estados Unidos ya ha donado casi 150 millones de dólares en varios equipos hacia la región y obviamente habrá un anuncio importante sobre Panamá”, ha declarado mediante conferencia de prensa telefónica con periodistas de Panamá y la región,  Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos.

 Junto al embajador O’Brien estará viajando el Almirante Faller, quien es el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. También estará viajando Adam Boehler, que es el Presidente de la Corporación de Desarrollo Financiero, el DFC de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *