Las imágenes de una fiesta en Dorado Lakes utilizando un auto de la AAUD fueron divulgadas en redes.
Este domingo 16 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito de peculado de uso en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), luego que en redes sociales se difundiera imágenes de un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta, este fin de semana.
Relacionado: Fotos ubican a funcionario de Aseo en la fiesta de Dorado Lakes
También la Dirección de Fiscalización inició una investigación por el mal uso del vehículo con placa oficial 877535, perteneciente a la flota de la Autoridad de Aseo. En base al Decreto Ejecutivo No. 124 del 27 de noviembre de 1996, la Contraloría ordenó inmediatamente retener el vehículo y el conductor será sancionado.
La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito de Peculado de Uso en perjuicio de la AAUD, luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta. pic.twitter.com/eLsia6TpLw
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 16, 2020
En las imágenes se identificó a Pedro Ortiz lo apodan “Guarachero”, funcionario de la AAUD, quie fue nombrado como asesor en este gobierno y el centro de un nuevo escándalo: En la casa que él alquila en Dorado Lakes se celebró una fiesta en pleno sábado de cuarentena total.
El hecho terminó en una protesta de sus vecinos y acabó con la presencia de la Policía que disolvió la reunión, pero “Guarachero”, dijo en su cuenta de Twitter que él no estaba en la celebración y asegura que todo fue una fiesta “sorpresa”, preparada por un familiar; sin embargo, esa teoría se enfrenta con un argumento que la contradice; imágenes que lo ubican en la casa durante la fiesta.