,

Asesor de Seguridad Nacional de Trump arriba a Panamá

Asesor de Seguridad Nacional de Trump arriba a Panamá
Robert O'Brien, consejero del Presidente de Estados Unidos en temas de Seguridad Nacional.

“Panamá es uno de nuestros mejores aliados en el hemisferio occidental”, comentó el consejero presidencial de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.

El asesor del presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, para asuntos de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, arribaró a Panamá  la mañana de este lunes, donde sostendrá diversas reuniones en materia de seguridad, cooperación, salud y financiera.

Al consejero de seguridad O’Brien lo acompañan el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, el Presidente de la Corporación de Desarrollo Financiero (DFC), Adam Boehler, y el consejero presidencial de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.

La semana pasada, en una entrevista vía telefónica con periodistas nacionales e internacionales, Claver-Carone, dijo que están muy entusiasmados con llegar a Panamá, uno de nuestros mejores aliados en el hemisferio occidental, y llevar a cabo esa visita.

“En Panamá estamos muy entusiasmados de que vamos a tener varios anuncios sobre desarrollo económico, también cuestiones de seguridad y seguridad financiera, que para Panamá es muy importante”, acotó.

Precisó que el Presidente Laurentino Cortizo en su mandato, una de sus prioridades ha sido trabajar en las cuestiones de la seguridad financiera para poder nuevamente sobrepasar algunos de los retos que han tenido con el GAFI.

“Hemos estado trabajando muy cercanamente con el Presidente Cortizo y ha habido progreso en esa gestión. Y nuevamente le damos la bienvenida a esa cooperación que hemos tenido con el Presidente Cortizo desde que llegó por esa vía”, señaló.

“Y también por la vía económica y sobre la crisis de salud habrán algunos intercambios y algunos anuncios en cuestiones de cooperación en los temas de salud con el Gobierno de Panamá”, destacó.

Precisó que los Estados Unidos y Panamá tienen una cooperación muy estrecha en cuestiones de cooperación de salud y habrán anuncios durante este viaje muy importantes en esa cooperación y esa asistencia por parte de los Estados Unidos a la región.

“Los Estados Unidos ya ha donado casi 150 millones de dólares en varios equipos hacia la región y obviamente habrá un anuncio importante sobre Panamá”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *