Miviot reactivará mesa institucional para atender reclamos de movimiento popular

Miviot reactivará mesa institucional para atender reclamos de movimiento popular
Ministro Rogelio Paredes atendió a los manifestantes.

Un cierre de calle se registró frente a las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, conformado principalmente por comunidades informales del sector de Chagres y del área Revertida realizó hoy una protesta en las inmediaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El grupo popular reclama al Gobierno Nacional viviendas dignas, agua, tierras, educación y salud. Sobre este último exigen una urgente ayuda internacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los manifestantes procedieron a cerrar la vía frente a las instalaciones de la entidad que preside el ministro Rogelio Paredes.  Una de las peticiones principales está el derecho humano a la tierra y a la vivienda.

Frente a ello, autoridades encabezadas por el propio titular de la cartera atendió a los manifestantes y resolvieron el establecimiento de una mesa interinstitucional para buscar soluciones a las peticiones. La primera reunión ha sido pactada para este miércoles.

Acompañaron al ministro en el encuentro, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, el director de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y el abogado de la entidad, Mario Ballesteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *