#ÚltimaHora: Miviot suspende del cargo a jefe de RRHH, José Ruiloba tras filtración de audio

#ÚltimaHora: Miviot suspende del cargo a jefe de RRHH, José Ruiloba tras filtración de audio
José Ruiloba, jefe del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Foto: Redes.

El funcionario no cobrará salario mientras una comisión establecida investiga lo acontecido.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informa que, atendiendo al Reglamento Interno de la entidad y a propósito de la situación ocurrida con el colaborador José Ruiloba, se estableció una comisión para evaluar la falta y las posibles consecuencias, por lo que se determinó suspenderlo del cargo, sin derecho a salario.

Al servidor se le aplicó el numeral c, del artículo 98 de las Sanciones Disciplinarias, del Título VIII del Régimen Disciplinario, referente a sanciones por la comisión de una falta administrativa, que señala: “consiste en la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo que aplica el superior inmediato al servidor público por reincidencia en faltas o la comisión de una falta grave”.

Ese mismo artículo agrega que la sanción debe ser formalizada, la cual ya fue firmada por el ministro Rogelio Paredes, mediante la Resolución Administrativa 394 de 17 de agosto de 2020.

Amenazas lanzadas por el funcionario

“En este grupo hay 161 personas de las cuales el 90% trabaja en el Miviot, no es posible que el ministro que es el jefe suba una publicación y solo 20 a 30 personas de este grupo que trabajan en el ministerio y tienen instagram, ni siquiera puedan darle un ‘like’ al jefe”, advertía Ruiloba a los funcionarios.

Continúa diciendo: “Quiero que sepan que vamos a estar midiendo cada una de estas cosas y se tomaran las respectivas acciones. No me gusta amenazar a nadie, pero se los digo con toda la claridad del mundo hoy 12 de agosto, para que tomen conciencia y se pongan pilas”.

“Yo espero que revisen todos los días las publicaciones del Sr. Ministro y las del Sr. Presidente y espero que cuando se revisen las redes, por lo menos lo que son funcionarios de la institución, se vean los likes”, advierte.

Seguido puntualiza: “Se los digo con toda la franqueza del mundo después no se pregunten el porqué de las cosas cuando miren para un lado y el compañero no este, y se pregunten que pasó, se acordaran de esta nota de voz y encontraran la respuesta”.

“Ya saben, en guerra avisada no muere soldado”, concluye Ruiloba.

2 Respuestas
  1. Por payaso, hay muchas maneras de pedir el apoyo o gesto de los colaboradores sin necesidad de amenazas, pero es obvio que este tipo de comportamientos es más y nada menos de gente puesta de a dedo y sin estudios o sea botellas, bien hecho por Payaso ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *