Una treintena de bailarines del Teatro Mariinsky con Covid-19

Una treintena de bailarines del Teatro Mariinsky con Covid-19
Una bailarina de la Compañía de Ballet Ruso del Teatro Mariinsky actúa en el escenario del Teatro Erkel de Budapest, el 21 de abril de 2019 durante un ensayo del título 'Cenicienta', compuesta por el ruso Sergei Prokofiev, coreografiado por el ruso Alexei Ratmansky. Foto: AFP

Los bailarines de ballet habían sido sometidos a pruebas de covid-19 debido a que “se sentían mal”, según las autoridades.

Una treintena de bailarines del célebre Teatro Mariinsky de San Petersburgo se contagiaron del nuevo coronavirus, lo que obligó a la postergación de espectáculos, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias de esa ciudad, la segunda de Rusia.

“Una treintena de casos se reportan en el Teatro Mariinsky, la gran mayoría en bailarines de ballet”, declaró Irina Chinyeria, responsable local de la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

“Tres personas fueron hospitalizadas, el resto sigue el tratamiento en sus casas”, precisó, citada por la agencia Interfax.

Cerca de 300 bailarines de la compañia del Mariinsky también deben permanecer en sus casas en confinamiento como medida de precaución”, agregó.

Autoridades del teatro confirmaron a la AFP que los bailarines de ballet habían sido sometidos a pruebas de covid-19 debido a que “se sentían mal”, sin dar más precisiones.

El teatro pospuso varias actuaciones de ballet programadas para mediados de agosto.

Según Rospotrebnadzor, los escenarios del teatro fueron desinfectados el sábado.

Según cifras oficiales, hasta el lunes se registraban en Rusia 927.745 casos de coronavirus y 15.740 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *