Hub Humanitario de Panamá conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hub Humanitario de Panamá conmemora el  Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

A pesar de tener poco más de 15 meses en operaciones y enfrentando uno de los momentos más críticos que ha vivido el mundo; actualmente, es una plataforma logística que brinda asistencia humanitaria a más de 30 países.

La pandemia del Covid-19 ha sacado lo mejor del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), permitiéndonos cumplir la misión por la cual fue creado, aseguró su director Alberto Sierra, al conmemorarse este 19 de agosto el día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

El funcionario destacó que a pesar de tener poco más de 15 meses en operaciones y enfrentando uno de los momentos más críticos que ha vivido el mundo; actualmente, es una plataforma logística que brinda asistencia humanitaria a más de 30 países de la región.

Sierra agradeció el respaldo recibido por parte de organismos internacionales, naciones hermanas, doctores y enfermeras quienes están en la primera línea de combate frente al coronavirus. Pero muy especialmente, a los efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de otras instituciones, que ofrecen su apoyo al programa Panamá Solidario, los que apoyan a las gobernaciones y al Ministerio de Salud, en la batalla contra el Covid-19.

El 19 de agosto de 2003, un ataque terrorista a las oficinas de las Naciones Unidas en Bagdad cobró la vida de 22 personas. A través de la Resolución 63/139 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 2008, se designó al 19 de agosto “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria” para contribuir a que el público tenga mayor conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *