Una fundación que reúne a intelectuales, políticos y líderes sociales plantea su receta para que el pais se enrumbe hacia el éxito y una mejor calidad de vida
La Fundación Panamá Primer Mundo, ha enviado al país un mensaje sin rodeos, en el que dejan claro que la única salida real y sostenible, para hacer de Panamá un país con trabajos dignos, democracia efectiva y sostenibilidad ambiental es a través de una “educación de alta calidad”.
Lo anterior lo han dicho en una carta abierta al país emitida desde el pasado fin de semana en la que aseguran que la “mejor” cura para atacar la corrupción es la educación.
El grupo, que integran lideres de opinión, periodistas, políticos, académicos y abogados, asegura en su carta que el objetivo del país a través de un “acuerdo nacional” que establezca “políticas públicas claras, para un plan estratégico integral, debe ser alcanzar una educación de “primer mundo”.
Pero no se quedan ahí, definen que una educación de primer mundo incluye infraestructura tecnológica y un cambio de sistema de evaluación de estudiantes y profesores; además de optimizar los contenidos programáticos.
El objetivo de este nuevo esquema deberá ser “formar ciudadanos que conozcan sus derechos”, dice la nota, f”omentar la libertad para crear y la sostenibilidad ambiental”.