Caja Amiga incorpora servicios de comercios móviles

Caja Amiga incorpora servicios de comercios móviles
Caja de Ahorros (CA). Foto/ENS

Con esta iniciativa más personas cuentan con los accesos de servicios financieros de una forma ágil y segura, reduciendo la movilización.

Desde este mes de agosto, 70 mil panameños en más de 8 comunidades tienen nuevo acceso a sus productos bancarios a través de Caja Amiga, un servicio de Caja de Ahorros, que les brinda la posibilidad de realizar sus transferencias, depósitos, pagos de servicios públicos y privados y demás transacciones directo desde la puerta de sus hogares. 

Caja de Ahorros continúa desarrollando iniciativas y estrategias que impacten en la sostenibilidad y el crecimiento de las economías locales, pero, sobre todo, que garanticen a sus clientes el acceso a sus fondos a través de herramientas innovadoras. Por medio de una alianza con Mini Super Móvil, Caja Amiga sigue llegando a sus clientes de manera segura y rápida, ahora ubicada en 3 buses que visitan diariamente comunidades como Las Cumbres, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Las Mañanitas, Juan Díaz, Tocumen y 24 de Diciembre. 

“Caja Amiga nació por ese propósito que tenemos de llevar la banca cada vez más cerca de las personas, y sobre todo en momentos como este, continuamos poniendo nuestras soluciones financieras y nuestro apoyo allí a la mano de los panameños como su banco de respaldo, brindándoles la confianza de una institución sólida y de trayectoria”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros. “Con este proyecto llegamos a más de 70,000 personas de diferentes áreas, a los que les ponemos el banco en su comunidad”.

El Mini Super Móvil es un emprendimiento que surgió como una oportunidad de brindarles a las personas la opción de comprar productos de necesidad básica, como alimentos secos, lácteos embutidos, proteínas, frutas y vegetales dentro de sus barriadas residenciales y áreas de alta densidad poblacional, sin la necesidad de movilizarse largas distancias. 

Actualmente, existen 246 Caja Amiga beneficiando a más de 520 mil habitantes de comunidades rurales que utilizan la plataforma en pequeños comercios y microempresas, como farmacias, abarroterías y tiendas, que también se ven favorecidos económicamente por cada movimiento bancario realizado. El servicio de Caja Amiga recibió el Premio Platino del segmento país en la categoría de Inclusión Financiera por Fintech Américas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *