CSS extiende vigencia de ficha hasta octubre

CSS extiende vigencia de ficha hasta octubre
Fachada de la sede administrativa de la Caja de Seguro Social ubicada en Clayton. Foto/Twitter/CSSPanama

La  nueva prórroga tiene como finalidad, de que las personas puedan recibir su atención médica de forma correcta.

Se extiende por dos meses más, la vigencia de la ficha digital, a raíz de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19, informó la Caja de Seguro Social a través de la Dirección Nacional de Ingresos.

Edwin Montenegro, director Nacional de Ingresos de la CSS informó, que la ficha correspondiente al mes cuota de marzo de 2020 y que vencía en julio, ha sido extendida hasta el 31 de octubre del año en curso.

Indicó que esta nueva prórroga tiene como finalidad, de que las personas puedan recibir su atención médica de forma correcta y de igual forma apoyar a aquellas que hasta el mes de marzo, estaban en planilla de las empresas.

“Nosotros vamos a estar comunicando en todos los medios de comunicación a nivel nacional y en la página web de la CSS esta extensión de las fichas, para poder informar a toda la población”, dijo el Lcdo. Montenegro.

Por otro lado mencionó que debido a la pandemia, las recaudaciones se han visto afectadas, pero destacó que semanalmente estarán brindando un reporte de cómo avanzan las cifras, ya que los números apuntan que hasta la primera semana del mes de agosto la recaudación fue de 13.9 millones de dólares, cifra con la cual esperan que siga incrementándose según los porcentajes previstos.

De igual forma instó a todas las empresas que se mantienen morosas con la CSS debido a los meses en los que no han podido pagar su planilla, para que se acerquen al Departamento de Apremio y Cobro a realizar su convenio de pago; “ya que una vez que pasan a una instancia judicial, es difícil poder ayudarles y en la Dirección Nacional de Ingresos estamos en la disposición de ayudar en esta situación a las empresas brindándoles a que realicen un abono inicial más bajo y letras más cómodas”, afirmó Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *