CSS habilitó plataforma digital para consulta de medicamentos e insumos

CSS habilitó plataforma digital para consulta de medicamentos e insumos
Portal de Datos Abiertos de la CS. Foto: Cortesía.

Esta nueva herramienta digital está disponible dentro del portal web de transparencia en la sección de Datos Abiertos

La Caja de Seguro Social (CSS), informó que, través del portal de Datos Abiertos, puso a disposición de los usuarios una moderna herramienta digital para que puedan consultar la disponibilidad de medicamentos e insumos que existen en las diferentes policlínicas y hospitales de la institución a nivel nacional.

Esta nueva herramienta digital está disponible dentro del portal web de transparencia en la sección de Datos Abiertos, en el icono de medicamentos e insumos, el cual al acceder permite realizar consultas de la disponibilidad de fármacos.

La directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, Lcda. Kathia Quiel Carreira, explicó que los usuarios podrán acceder de forma amigable y rápida ingresando a la página web de la CSS, siguiendo los siguientes pasos:

-Abrir el icono de “Trasparencia” que se encuentra en la parte superior de la página web de la CSS.

-Luego acceden a la sección de “Datos Abiertos”, donde encontrarán en la parte inferior el icono que les indica “Medicamentos e Insumos”.

-Posteriormente que acceden al icono de “Medicamentos e Insumos”, aparecerá otra pestaña denominada “Consulta de Medicamentos”, donde se accede dando un clic, para ingresar al aplicativo de consulta del fármaco.

-En la columna de “Consulta de Medicamentos”, el usuario deberá colocar el nombre del medicamento e inmediatamente le aparecerá en la pantalla, en cual policlínica u hospital se encuentra disponible y los horarios de atención.

La Lcda. Quiel mencionó que ante la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID- 19, es propicio que el asegurado antes de acudir a una policlínica, conozca de antemano la disponibilidad de sus medicamentos con solo acceder a esta práctica herramienta digital.

Esta plataforma le permite conocer al asegurado en qué unidad ejecutora está el medicamento y en cual se encuentra agotado; “lo que se busca es que el asegurado tenga información de primera mano y se sienta satisfecho del servicio prestado, ya que es importante que el usuario cuente con sus medicamentos”, puntualizó la Lcda. Quiel.

Afirmó que a través de esta moderna herramienta, se ofrecerá en los próximos días una alternativa de que se pueda separar los medicamentos para que estén a disposición del paciente y el tiempo de espera sea mínimo.

Para poder separar estos medicamentos, el paciente debe contar con una receta médica, el cual debe identificar el número de receta y el doctor que la prescribió, dijo la Lcda. Quiel.

Agregó que el servicio de dispensación de medicamentos es fundamental, a la hora de planificar la distribución tecnológica que se requiere, para brindar al cliente un servicio de calidad y satisfacer las necesidades del asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *