Directora de Senniaf comparece ante la AN por caso de maltrato a menores en un albergue

Directora de Senniaf comparece ante la AN por caso de maltrato a menores en un albergue
Sara Rodríguez directora general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

La directora manifestó que se realizó una investigación administrativa de varios meses con todas las partes implicadas y varios testimonios.

Sara Rodríguez directora general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), compareció ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Crispiano Adames, para responder un cuestionario sobre el presunto caso de maltrato infantil en la Fundación Albergue Chilibre-Panamá.

La directora Rodríguez, dijo que se realizó una investigación administrativa de varios meses con todas las partes implicadas y varios testimonios de niñas y niños, utilizando una metodología con expertos, psicólogos y trabajadores sociales, para cuidar la estabilidad emocional de los afectados.

Se presentará la denuncia al Ministerio Público, para su debida investigación, agregó la directora Rodríguez.

Por su parte, el diputado Héctor Brans, indicó que la desintegración familiar seguirá, pero hay que buscar los mecanismos necesarios para proteger a estos niños adolescentes maltratados.

En tanto, la diputada Marylin Vallarino, dijo que el menor es un ser indefenso que sufre la irresponsbilidad de los adultos, por tanto, velará para que incrementen mas leyes de protección.

Actualmente el Estado, a través de la Senniaf y el Mides, tiene la responsabilidad de garantizar a esta población vulnerable la seguridad, bienestar y respeto a sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *